Cómo aliviar el dolor del túnel carpiano

En ciertas circunstancias, algunos medicamentos pueden aliviar el dolor y la inflamación asociados con el síndrome del túnel carpiano.

Principalmente en los casos más leves, con falta de atrofia de la eminencia (masa muscular de la base del pulgar) o en el embarazo, los pacientes pueden responder bien al uso de antiinflamatorios, reposo de la mano o una férula dorsal que abarque la mano y el antebrazo.

Cómo aliviar el dolor del túnel carpiano con medicamentos

como aliviar el dolor del tunel carpiano– Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y el ketoprofeno, ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

Normalmente estos medicamentos son de venta libre y no precisan de orden médica, sin embargo, es importante que consultes con tu médico para determinar cuál es el más apropiado para tu caso y qué dosis son recomendadas.

Para esto, él se basará en factores tales como tu edad, otros problemas de salud, efectos secundarios y otras medicinas que estés consumiendo.

Efectos colaterales de los AINE: acidez estomacal, náuseas, diarrea, mareos y facilidad para el sangrado o presencia de hematomas. En ciertos casos también pueden producir úlceras, problemas renales e inflamación del hígado.

Si durante el tratamiento notas alguna de las siguientes señales, dícelo a tu médico: dolores estomacales o calambres, dolor que disminuye después de comer o tomar antiácidos, vómitos con sangre y heces con sangre o negras.

– Los corticosteroides inyectados directamente en la muñeca ayudan a reducir la inflamación, reducen la presión sobre el nervio mediano y proporcionan alivio temporario e inmediato a las personas con síntomas leves a moderados.

Estos medicamentos sólo deben ser administrados por orden médica y normalmente se usan si los AINE u otras terapias no proporcionan un alivio después de tres a cuatro semanas de tratamiento.

Los síntomas pueden disminuir o hasta desaparecer completamente en varios días después de la inyección.

Riesgos: las inyecciones de corticosteroides pueden producir sangrado, infección, ruptura del tendón o atrofia de la piel. No se recomiendan las inyecciones frecuentes en la misma área.

Precauciones: las personas con diabetes, o que pudieran estar predispuestas a padecer esta enfermedad, deben observar que el uso prolongado de corticosteroides puede dificultar la regulación de los niveles de insulina.

Espero que te haya sido de utilidad esta entrada sobre cómo aliviar el dolor del túnel carpiano con medicamentos.

También te recomiendo que veas:

> El método natural que me ayudó a superar el STC.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *